Hombre murió tras ingresar a playa de El Quisco pese a aviso de marejadas vigente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió de madrugada y fue denunciado por familiares de la víctimas.

Se trata de un grupo de turistas provenientes de la región Metropolitana.

Hombre murió tras ingresar a playa de El Quisco pese a aviso de marejadas vigente
 Directemar
Llévatelo:

Un hombre falleció durante esta madrugada tras ingresar al mar en la comuna de El Quisco, pese al aviso de marejadas anormales que se encuentra vigente.

Según informó el capitán de Puerto de Algarrobo, comandante Víctor Herrera "se recibió la información de que esta persona habría ingresado el mar a través de la playa principal de El Quisco, sin lograr salir del mar. La Capitanía de Puerto dio inicio al proceso de rebusca de esta persona que finalizó a eso de las 9 de esta mañana".

El oficial indicó que la denuncia fue hecha por familiares de la víctima, quienes eran visitantes provenientes de la región Metropolitana.

"Toda persona que quiere ingresar al mar existiendo un aviso de marejadas incurre en una imprudencia y acción temeraria", aseguró el uniformado.

El jefe comandante del Centro Meteorológico de la Armada, Gonzalo Concha, explicó que "en San Antonio se registraron rachas de viento que alcanzaron los 53 nudos equivalente a los 98 kilómetros por hora. Esta condición además generó marejadas que, en algunos sectores superó los 2,5 metros o los tres metros", durante el paso del sistema frontal del día sábado y madrugada del domingo

El meteorólogo Gonzalo Espinoza explicó que la situación climática "lentamente tiene que ir normalizándose". "Las marejadas seguirán presente, debieran todavía registrarse hasta el lunes o martes con bastante intensidad", señaló agregando que "a contar del lunes en la tarde la condición cambia quedando con cielos limpios en toda la zona central".

La Armada emitió un aviso especial de condiciones meteorológicas por viento sur desde el sector de Chañaral hasta San Antonio en la región de Valparaíso, a contar de este lunes, día en que se espera que la intensidad de los vientos bordeen los 64 kilómetros por hora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter