Hombre murió tras ser atacado por sus propios perros cuando les daba comida

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Vecinos lograron rescatarlo cuando estaba siendo mordido, pero no resistió las heridas y falleció cuando era trasladado al hospital.

Hombre murió tras ser atacado por sus propios perros cuando les daba comida
 ATON (Referecial)

El hombre vivía solo con sus animales.

Llévatelo:

Un adulto mayor de 64 años murió la noche de este jueves luego de ser atacado por sus propios perros cuando se acercó a darles de comer, en su casa del sector de Foncea, en la comuna de San Esteban, Región de Valparaíso.

Dos perros de raza grande se abalanzaron sobre su amo y le propinaron sendas mordidas en su cuello, las que le provocaron la muerte cuando era trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

El hombre, identificado como T.L.F.F., vivía solo en su domicilio y fue rescatado por vecinos, los que lograron apartar a los perros de su cuerpo y dieron aviso a Carabineros.

"Vecinos dan cuenta de que escuchan los gritos, se asoman para ver qué pasaba en la casa, y se percatan que la víctima estaba siendo atacada por sus perros. Tratan de amedrentar a los perros para que dejaran de atacar a su propietario, logran sacar al caballero, llegan familiares y lo trasladan hasta el servicio de Urgencias del hospital de Los Andes, adonde llega fallecido", relató el fiscal Alberto Gertosio.

La Fiscalía de Los Andes la que dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI local investigara el caso para determinar las reales circunstancias del deceso del hombre.

El comisario Marcelo Lazen, de dicha brigada, apuntó que "ya había sucesos anteriores de ataque de sus animales hacia el dueño" antes del de anoche, cuando "atacaron a esta persona provocándole daños en la cervical, que en definitiva le causó un paro cardiorrespiratorio".

El detective precisó que "los perros eran mestizos, una mezcla de mastín napolitano con un labrador, y otro un pastor alemán con rottweiler", en cuyas situaciones "se están haciendo las coordinaciones para derivar los perros adonde correspondan, a la municipalidad o al servicio de salud que corresponde", para determinar si serán sacrificados o no.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter