Hombre que reventó huevo en la cabeza a la gobernadora de Valparaíso quedó en libertad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fue formalizado por el delito de atentado contra la autoridad.

Deberá cumplir con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

Hombre que reventó huevo en la cabeza a la gobernadora de Valparaíso quedó en libertad
 ATON
Llévatelo:

En libertad quedó este jueves el joven que fue detenido ayer tras agredir a la gobernadora (s) de Valparaíso, Leslie Briones, a quien le reventó un huevo en la cabeza.

El hecho ocurrió cuando el acusado, identificado como Diego Gallegos, atacó a Briones durante una actividad con Carabineros en la Plaza Sotomayor del puerto.

El joven fue formalizado por el delito de atentado contra la autoridad y quedó en libertad pero con prohibición de acercarse a la víctima.

Además se le impuso la medida cautelar de firma mensual por los 90 días que durará la investigación.

Tras la resolución, el intendente (s) de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, aseguró que van a insistir con esta investigación porque "estas acciones como estas no podemos aceptarlas".

"No vamos a claudicar, no vamos a tener miedo a gente como él, que cree que la solución es a través de la violencia. Nosotros tenemos que seguir haciendo la actividad y creemos que somos más los que queremos el diálogo y la paz, los que quieren la violencia son mucho menos y hay que dejarlos aislados", puntualizó Le Dantec.

Al momento de salir de la audiencia, el hombre empujó a la presidenta distrital de RN, Gloria Soler, quien aseguró que "me pegó un manotazo, me tiró un manotazo pero horrible, o sea, el hombre no tiene ni un respeto hacia la mujer. Salió e incluso a la prensa también la agredió".

"No entiendo que una persona de esa calidad, de alteración, de violencia, de ira, ande por las calles y no tenga respeto por la mujer", dijo.

La gobernadora (s) de Valparaíso, Leslie Briones, quedó con lesiones en su cuello y cabeza tras este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter