Hombre que violó a hija de su pareja en Cabildo fue condenado a 10 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron entre el 2011 y 2013, desde que la menor tenía 10 años.

Se consideró la agravante de que la víctima estaba al cuidado de su agresor.

Hombre que violó a hija de su pareja en Cabildo fue condenado a 10 años de cárcel
 Archivo
Llévatelo:

A 10 años y un día de presidio fue condenado un sujeto de 47 años, considerado culpable de violar a la hija de su pareja desde los 10 años de edad, en la comuna de Cabildo, en la Región de Valparaíso.

El Ministerio Público de La Ligua había acusado al sujeto por violación reiterada y abuso, dándose por acreditado el primero de los delitos.

Según expuso el fiscal José Ramírez en el juicio, los hechos ocurrieron entre los años 2011 2013 y mientras la madre de la víctima dormía o atendía el negocio familiar, fuera del hogar.

"De acuerdo a la declaración de la víctima, el acusado, quien además es padre biológico de su hermano menor, cada vez que cometía el delito la amenazaba con frases como: 'Si le cuentas a alguien voy a matar a tu mamá y después a ti",'Si tú hablas, tu mamá se muere'", detalló el Ministerio Público.

"La víctima se encontraba bajo la autoridad fáctica del hechor, aprovechándose éste de su situación de ventaja respecto de la menor a su cuidado, por lo que concurre la circunstancia agravante especial de responsabilidad prevista en el artículo 368 del Código Penal", señala la sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter