Hombre quemó a su pareja en Cartagena y en Papudo una mujer fue asesinada de 70 puñaladas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cartagena, el imputado presuntamente primero roció con alcohol a la víctima y luego le prendió fuego, generándole lesiones de gravedad a la mujer.

En cuanto al crimen de Papudo, el Ministerio Público dice que de momento la muerte de la mujer de 50 años se trataría de un homicidio.

Hombre quemó a su pareja en Cartagena y en Papudo una mujer fue asesinada de 70 puñaladas
 Archivo

Las respectivas Brigadas de Homicidios investigan ambos hechos.

Llévatelo:

En Cartagena un sujeto fue detenido luego de quemar a su pareja, quien se mantiene grave e internada en el hospital de San Antonio, mientras que en Papudo una mujer fue hallada sin vida y con cerca de 70 puñaladas en el cuerpo. Ambos hechos ocurrieron el 1 de enero.

Respecto del primer suceso, el fiscal Santiago Polanco de San Antonio explicó que "se recibe en horas de la madrugada una denuncia por el delito de femicidio frustrado, acaecido en la comuna de Cartagena, en el cual se señala que una mujer habría sido agredida por su conviviente, quien la roció con alcohol y le prendió fuego en el cuerpo".

El persecutor, quien instruyó a la Brigada de Homicidios de San Antonio, agregó que "la mujer se encuentra en el hospital Claudio Vicuña, internada, sedada e intubada con diagnóstico de gravedad".

La detención del presunto femicida se amplió hasta el martes, jornada en la que se realiza su formalización.

En cuanto al crimen de Papudo, se trata de una mujer de 50 años que fue encontrada muerta en su domicilio con cerca de 70 puñaladas en su cuerpo, según estableció la Brigada de Homicidios de Los Andes.

"Vecinos del casos histórico de la comuna de Papudo alertaron a Carabineros de un vehículo que se encontraba en el patio de un inmueble que se encontraba con las luces de emergencia encendidas", relató el fiscal de La Ligua, José Ramírez.

Agregó que "al concurrir personal policial al lugar, se percatan que los ocupantes del inmueble no respondían ante el llamado de carabineros, por lo cual deciden ingresar, encontrando a una mujer de alrededor de 50 años con varias heridas cortopunzantes".

"Tenía una gran cantidad de heridas por arma cortopunzantes que le habrían causado la muerte. (...) Se realizaron distintas diligencias hasta el día de hoy en la mañana con la finalidad de establecer quienes habrían sido los autores de este delito que en principio se trataría de un homicidio", cerró el fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter