"Horas extras 2": Fiscalía confirma apertura de nueva arista en investigación contra municipio de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una investigación paralela a la ya conocida, que dice relación con el presunto delito de fraude al fisco cometido durante la administración Reginato.

Otros periodos, montos y personas son indagadas en la nueva arista.

Llévatelo:

La Fiscalía confirmó la apertura de la arista "Horas extras 2" que dice relación con el presunto delito de fraude al fisco cometido durante la administración Reginato al interior de la Municipalidad de Viña del Mar.

El fiscal, Cristian Andrade, enfatizó en que se trata de una investigación paralela a la ya conocida públicamente y que fue reabierta durante este jueves.

En la indagatoria, tres funcionarios fueron formalizados por un perjuicio de 56 millones de pesos, monto que se habría defraudado entre junio de 2014 y marzo de 2015.

"Esta reapertura no dice relación con otras personas investigadas y con otros periodos investigados, respecto de los cuales hay investigaciones en curso, hemos separado investigaciones respecto de estas otras personas que aparecen denunciadas, querelladas, investigadas, como la ex alcaldesa Virginia Reginato", indicó el persecutor.

"Respecto de estas personas, nosotros vamos a seguir investigación y si existen delitos, los vamos a perseguir penalmente, pero es una causa diversa", agregó Andrade.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter