Incautan miles de pistolas eléctricas, electroshock y gas pimienta en el puerto de San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los productos están prohibidos por la Ley de Control de Armas y venían desde China, con destino la Región Metropolitana.

Son "elementos altamente sensibles, por el daño que pueden provocar o para ser utilizados directamente en la comisión de delitos", resaltó el Servicio de Aduanas.

Incautan miles de pistolas eléctricas, electroshock y gas pimienta en el puerto de San Antonio
Llévatelo:

Más de 12 mil artículos prohibidos por la Ley de Control de Armas fueron incautados en el puerto de San Antonio, provenientes de China por vía marítima.

En un total de 57 cajas se descubrieron tres mil pistolas eléctricas, 700 linternas de descarga eléctrica o electroshock y 9.000 unidades de gas pimienta, todo avaluado en 211 millones de pesos.

"Esta incautación se suma a otra muy relevante ocurrida en julio, cuando logramos detectar un contenedor completo con 24 toneladas de fuegos artificiales", dijo la administradora de la Aduana de San Antonio, Silvia Mack.

"Tenemos el encargo de proceder con especial atención ante la posibilidad de que existan cargas sospechosas de ingresar a Chile; en nuestro caso, vía marítima, con mercancía de contrabando, oculta o simulando ser otro producto lícito", explicó la funcionaria.

"ELEMENTOS QUE PUEDEN PROVOCAR DAÑO O SER USADOS EN DELITOS"

El subdirector administrativo de la Dirección Nacional de Aduanas, Gustavo Poblete, señaló que la incautación en comento permitió evitar la circulación en el país de "elementos altamente sensibles, por el daño que pueden provocar a las personas al ser comercializados informalmente o bien, para ser utilizados directamente en la comisión de delitos".

"Si bien este gran hallazgo se produce en San Antonio, tenemos levantadas alertas permanentes y funcionarios constantemente capacitados para alertar el ingreso ilícito de estos productos", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter