Incendio afecta a viviendas del turístico Cerro Cordillera de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos seis compañías de Bomberos trabajaron en el combate de las llamas.

Además, según un último reporte, 13 adultos resultaron con lesiones.

Incendio afecta a viviendas del turístico Cerro Cordillera de Valparaíso
 Bomberos
Llévatelo:

Al menos dos viviendas consumidas deja un incendio que afecta desde alrededor de las 13:30 horas al Cerro Cordillera, uno de los sectores más turísticos de la ciudad de Valparaíso.

La emergencia se registra en la intersección de las calles Castillo y Santa Lucía, y además de las dos viviendas que resultaron completamente afectadas, otras seis casas se vieron afectadas

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Patricio Lara, detalló que "se vieron afectadas dos viviendas, de material mixto -adobe y madera-, la cual ya a la llegada de las primeras unidades estaban en fase de combustión libre".

Además, "se vieron afectadas dos propiedades por fuego y hay dos viviendas que tendrían daño principalmente por agua, por acción para poder evitar que se propagara el incendio hacia sus propiedades dado que tienen techo común, no tienen cortafuego".

Al menos seis compañías de Bomberos trabajaron en el sector y, según un último reporte, al menos 13 adultos resultaron con lesiones.

La situación se da 24 horas después de que otro incendio afectara al Cerro Toro de la ciudad puerto, destruyendo cinco casas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter