Incendio afectó al barrio comercial de Valparaíso: Cuatro locales resultaron destruidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Entre los inmuebles quemados estuvo la antigua y abandonada dependencia del CFT de la Universidad Católica de Valparaíso.

Los demás locales eran tiendas de congelados y alimentos, y una iglesia evangélica, los que dejan 16 damnificados laborales.

Incendio afectó al barrio comercial de Valparaíso: Cuatro locales resultaron destruidos
 @canal2chilenafm

Desde el municipio estiman que se determinará la demolición total de la zona consumida.

Llévatelo:

Un incendio afectó al barrio comercial de la ciudad de Valparaíso, específicamente en la intersección de las calles Yungay con el pasaje 12 de Febrero, en el barrio El Almendral.

El siniestro comenzó poco antes de las 8:00 horas este viernes y cuatro locales resultaron completamente destruidos por las llamas, entre ellos, la antigua dependencia del CFT de la Universidad Católica de Valparaíso que, según la propia casa de estudios, estaba desocupada.

A lo menos 15 compañías de Bomberos y una escala telescópica despachada desde Viña del Mar trabajaron para apagar el fuego, evitando que se propagara a un quinto local del sector.

"El fuego parte en una tienda de congelados, muy fuerte, y toma donde funcionaba el Centro de Formación Técnica de la Católica. Se quema completamente el CFT, los productos congelados, y en el techo y segundo piso, Sabor Porteño, que es de alimentos, y una iglesia evangélica", constató el delegado presidencial de Valparaíso, Jorge Martínez.

Considerando que todos los inmuebles afectados tenían cortafuegos, el encargado municipal de Emergencias, Ezio Passadore, planteó que estos "posiblemente no trabajaron de manera adecuada, o la carga de fuego fue tan grande que por radiación se propagó".

Ahora que se liquidó el incendio, anticipó que "seguramente se va a determinar la demolición total, (porque) el daño es severo y el derrumbe de la fachada es inminente".

En cuanto a las causas, entre los 16 damnificados laborales constatados hasta ahora se habla de una posible falla eléctrica, o a la presunta responsabilidad de gente en situación de calle que a veces pernoctaba en un inmueble abandonado del lugar que y prendía fuego al interior.

Pese a esas hipótesis, el Labocar de Carabineros y Bomberos deberán determinar por qué se produjo el siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter