Incendio en Eleam de Valparaíso obligó a evacuar a 28 adultos mayores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro fue controlado tras el arduo trabajo de Bomberos.

Dentro de los evacuados se descartan lesionados graves.

Se presume que el incendio se habría originado por una falla eléctrica.

Incendio en Eleam de Valparaíso obligó a evacuar a 28 adultos mayores
 @CafeConE
Llévatelo:

Un total de 28 personas de la tercera edad debieron ser evacuadas de un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) ubicado en el casco histórico de Valparaíso, en la intersección de las calles Gran Bretaña con Wellington en Playa Ancha.

Bomberos controló el incendio y ahora se investigan las causas del inicio del fuego, que afectó principalmente al segundo y tercer piso del edificio.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que "28 personas mayores fueron evacuadas por el personal del Eleam rápidamente" y que el incendio partió en el tercer piso del edificio.

"Gracias a la rápida reacción que surgió por ahora podemos decir que no hay adultos mayores con problemas graves o vidas que lamentar", señaló la autoridad comunal.

Todas las personas fueron trasladadas al regimiento Maipo para recibir las atenciones necesarias, pero se descartan lesionados graves. Mientras tanto aún se investiga qué originó el incendio, aunque se baraja que pudo ser producto de una falla eléctrica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter