Infante de marina murió tras ser asaltado en Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El joven de 24 años, de la dotación Buque Escuela Esmeralda, se encontraba de franco al momento de los hechos.

Según la Fiscalía, el marino fue atacado con un arma de fuego.

Infante de marina murió tras ser asaltado en Viña del Mar
 ATON (Referencial)

El fallecido pertenecía a la dotación Buque Escuela Esmeralda.

Llévatelo:

Un marino de 24 años, pertenciente a la dotación Buque Escuela Esmeralda, murió este sábado en Viña del Mar tras ser asaltado y atacado -según la información preliminar- con un arma de fuego, cuando se encontraba de franco.

De acuerdo con los antecedentes de la Armada, el funcionario fallecido, identificado como Leonardo Valenzuela, sufrió el asalto en Calle 13 Norte, presuntamente con la intención de sustraerle su vehículo particular, alrededor de las 15:00 horas.

La institución militar había informado en principio que el marino fue atacado con un arma blanca, sin embargo, el Ministerio Público precisó que los antecedentes apuntan a un impacto de bala proveniente de un arma de fuego.

El fiscal Fernando Hood señaló que "de acuerdo a los antecedentes que se han obtenido hasta el momento, la persona fallecida es funcionario de la Armada, dotación del Buque Escuela Esmeralda, estaba en su día libre e iba a bordo de un vehículo que había adquirido hace pocos días".

El persecutor agregó que "en esas circunstancias habría sido asaltado, al parecer por más de una persona, y falleció producto de un impacto balístico en el lugar. Con esos antecedentes se está trabajando a fin de hacerlos encargos del vehiculo sustraído".

Hasta el lugar llegó personal del SAMU para prestar los primeros auxilios, pero los esfuerzos fueron infructuosos debido a la gravedad de las heridas y pereció en el lugar.

Mediante un comunicado, la Armada declaró que "lamenta profundamente el fallecimiento de un miembro de nuestra Infantería de Marina -miembro de la dotación del Buque Escuela Esmeralda-, a la vez que se encuentra prestando todo el apoyo a su grupo familiar y expresa públicamente sus condolencias".

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de los peritajes pertinentes en este caso, que hasta el momento no tiene detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter