Intendente de Valparaíso cree que agresiones a carabineros fiscalizadores tienen sólo motivación "delictual"

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

En Viña del Mar, unos jóvenes respondieron con golpes de pies y puños al ser descubiertos sin permisos.

En Nogales otro policía fue apuñalado.

Intendente de Valparaíso cree que agresiones a carabineros fiscalizadores tienen sólo motivación
 ATON

Martínez indicó que ejercerán acciones legales en caso que se compruebe dolo.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, dijo esperar que no haya otra motivación detrás de los ataques sufridos por carabineros que realizan fiscalizaciones sanitarias a transeúntes.

El último de estos hechos ocurrió la tarde del miércoles en Viña del Mar, lugar donde una pareja de policías fiscalizó a un grupo de jóvenes que no portaban permisos, ante lo cual éstos terminaron dando golpes de pies y puños a los uniformados.

"Son hechos delictuales, esperamos que no tengan ninguna otra ocasión, ninguna otra finalidad o motivación. Si hubo otra motivación u otra finalidad de un mero hecho delictual, ahí por cierto ejerceremos otro tipo de acciones en contra de quienes resulten responsables", señaló la autoridad regional.

Respecto del cabo de Carabineros del Retén El Melón que resultó apuñalado por jóvenes fiscalizados, a quien se amenazó de muerte, el intendente comentó: "El parte que tengo dice lo mismo que usted está señalando, pero esto está en manos de Fiscalía".

"Nosotros somos muy respetuosos y en la medida que se compruebe un móvil distinto que un hecho delictual y haya una motivación de otra naturaleza, tomaremos las medidas que correspondan", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter