Joven de 18 años lleva diez días desaparecida en San Antonio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La familia de la adolescente sospecha de un perfil falso de Facebook y asegura que esta es una situación "anormal", tomando en consideración que la adolescente salió sin su celular.

El Ministerio Público derivó la investigación a la PDI.

Joven de 18 años lleva diez días desaparecida en San Antonio
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Raquel Bustamante, una joven de 18 años, cumplió 10 días de desaparecida en San Antonio, en la Región de Valparaíso, tras salir de su hogar el pasado 13 de noviembre en el sector Llolleo Alto y no volver más. 

La familia de la adolescente sospecha de un perfil falso en redes sociales y asegura que esta es una situación anormal, tomando en consideración que la joven no salió con sus pertenencias ni su celular.

Israel Bustamante, hermano de la joven desaparecida, señaló que "dejó todo en su casa: celular, ropa, perfume, todo dejó en su casa. Habíamos encontrado un número y unos mensajes. PDI allanó la casa de este sujeto y no encontró nada".

"El sujeto le habló por Facebook; mi hermana tenía unas llamadas perdidas... Yo creo que debe ser un perfil falso. Tiene tres fotos y no tiene a ningún hombre agregado a su Facebook, tiene 200 mujeres agregadas, puras niñas, entonces igual es raro, nos parece extraño todo esto", indicó. 

La familia interpuso una denuncia por presunta desgracia y el Ministerio Público derivó esta denuncia a la Policía de Investigaciones (PDI).

El comisario Ángelo de Berti, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, señaló que "el día 14 de este mes empezamos a realizar diligencias investigativas que consiste en abordar precisamente el entorno familia, de amistades, establecer el último lugar donde se visualizó a la víctima denunciada, hacer un seguimiento de sus probables movimientos, y estamos abordando diferentes líneas a fin de lograr establecer movimientos o transacciones que pudo haber realizado con posterioridad a la fecha desaparición".

Además, aseguró que la investigación se enfoca en las regiones de Valparaíso y Metropolitana "a fin de abordar todas estas aristas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter