Joven fue detenido por agresión a carabineros en medio de instalación de barricadas en San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Distintos puntos de acceso a la comuna portuaria fueron bloqueados esta madrugada.

Joven fue detenido por agresión a carabineros en medio de instalación de barricadas en San Antonio
 Archivo / Contexto
Llévatelo:

Un hombre de 25 años fue detenido por participar en la instalación de barricadas, hecho que, durante esta madrugada, se repitió en distintas rutas de acceso a la comuna de San Antonio.

"El día de hoy, a contar de las 05:30 horas, aproximadamente, se registraron en diversas rutas de acceso a San Antonio barricadas incendiarias, las cuales impedían el tránsito normal de vehículos y peatones", informó el mayor Manuel Herrera, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de la ciudad.

"Carabineros concurrió a cada uno de los puntos, logrando habilitarlos. En este contexto, se procedió a la detención de un hombre de 25 años por agresión a Carabineros e instalación de barricadas incendiarias en el sector de Rotonda Placilla, el cual pasará a control de detención conforme a instrucciones de la Fiscalía Local de San Antonio", agregó el oficial.

Según los primeros antecedentes, la instalación de barricadas dice relación con problemas de carácter habitacional, en una zona en la que han proliferado las tomas de terreno y los campamentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter