Armada lideró evacuación de adulta mayor que sufrió ACV en Archipiélago Juan Fernández

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mujer de 64 años fue trasladada hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

La institución utilizó un helicóptero Cougar, que tuvo que aterrizar en una cancha de fútbol del archipiélago.

Armada lideró evacuación de adulta mayor que sufrió ACV en Archipiélago Juan Fernández
 Armada de Chile

"Muy agradecido de la Armada de Chile, de Carabineros, la gente isleña que se portó muy bien", valoró el esposo de la paciente.

Llévatelo:

La Armada, a través del helicóptero Cougar, realizó la mañana de este lunes el traslado al continente de una paciente de 64 años desde el Archipiélago de Juan Fernández.

La solicitud fue efectuada por la directora del Consultorio General Rural, en conjunto con el alcalde de la Comuna de Juan Fernández, Pablo Manríquez, quienes ayer pidieron apoyo para una evacuación médica de una adulta mayor que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), requiriendo su traslado al continente.

Debido a esto, la autoridad marítima coordinó el transporte de la paciente al aeródromo de la isla, pero las condiciones climáticas no lo permitieron, por tanto, se debió esperar hasta hoy para iniciar el traslado a través de un helicóptero naval, desde el poblado de San Juan Bautista hacia el aeródromo del mismo archipiélago.

El helicóptero Cougar despegó desde la Base Aeronaval de Concón pasadas las 10:00 horas, aterrizando en la cancha de fútbol de la isla a las 13:30 horas, iniciando el traslado de la paciente hacia el aeródromo.

Posteriormente, fue trasladada hacia Valparaíso en un avión ambulancia y finalmente llevada hasta el Hospital Carlos Van Buren.

Sobre este procedimiento, el capitán de Fragata Pedro Pérez Flores, comandante del helicóptero Cougar, explicó que "al llegar a la isla, la persona estaba lista, la embarcamos en el helicóptero y la llevamos al aeródromo, hubo una buena coordinación, estaba la ambulancia esperándonos, y la entregamos inmediatamente en buenas condiciones".

Desde el grupo familiar de la paciente, en tanto, agradecieron el trabajo desplegado para evacuarla al continente en buenas condiciones: "Fue excelente, muy agradecido de la Armada de Chile, de Carabineros, la gente isleña que se portó muy bien", expresó Manuel Paredes, esposo de la paciente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter