Limache: Investigan supuesto abandono de guagua durante tres días en una pieza

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Carabineros mantiene orden de detención contra la madre, de "vida desordenada".

El Gobierno informó que "el bebé está en perfectas condiciones" y se está definiendo su destino.

Limache: Investigan supuesto abandono de guagua durante tres días en una pieza
 Carabineros Valparaíso

La madre "ha tenido esta vida un poco desordenada hay que salvaguardar la vida del menor", dijo carabineros.

Llévatelo:

Carabineros de Limache logró rescatar a un bebé de seis meses que permaneció tres días solo y sin cuidados al interior de un domicilio, luego de que su madre saliera y lo dejara a su suerte, según el relato de vecinos.

La mamá arrendaba una pieza y fue la dueña del inmueble la que se percató de que la mujer no volvió y dio aviso a la policía para que fueran en la búsqueda de este menor.

El coronel Roberto Troncoso, prefecto de Marga Marga, indicó que vecinos le brindaron las primeras atenciones al niño, lo que explicaría que no esté desnutrido.

"Estamos haciendo diligencias, se emitió una orden de detención para poder ubicarla. Ella ha tenido esta vida un poco desordenada, pero hay que salvaguardar la vida del menor", señaló el uniformado.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, dijo que se comunicó con el director del Hospital de Quilpué, quien le confirmó que "el bebé está en perfectas condiciones y que están a las espera de que el Tribunal de familia defina el destino del niño; si será una familia de acogida o alguna otra instrucción".

Segundo caso en la zona

El caso de esta joven madre es similar a uno ocurrido en abril de este año, ya que en ambos casos las mujeres tenían orden de alejamiento de los lactantes; ambos internados en el Hospital de Quilpué, y las mujeres se llevaron a los menores sin autorización y luego fueron detenidas por Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter