"Los chanchos" quedaron libres tras su vistosa escandalera en el mall

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La banda familiar de "mecheros" fue formalizada y quedó sólo con prohibición de acercarse al centro comercial Marina Arauco de Viña.

Dos guardias de la tienda Ripley fueron también imputados por el delito de desórdenes públicos.

 Captura

Los familiares de los "mecheros" atacaron a la prensa y personal del tribunal.

Llévatelo:

Los cuatro "mecheros" y los dos guardias que participaron en una brutal pelea en la tienda Ripley del Mall Marina Arauco, en Viña del Mar, fueron formalizados este lunes por el delito de autores de desórdenes públicos.

Los seis imputados quedaron en libertad, quedando los primeros con la medida de prohibición de acercarse al centro comercial; mientras que los guardias sólo pueden estar en Ripley y no pueden ingresar a ningún otro local durante los 50 días decretados para la investigación.

El mayor Ricardo Arriagada, de la Primera Comisaría de Carabineros Viña del Mar, detalló que hubo "seis personas detenidas. Son cuatro detenidos que son los mecheros y dos guardias. Por las lesiones que se generaron dentro de las dos instancias que se generaron".

"Esta es una familia de mecheros. Son denominados 'Los chanchos' acá en el sector, son conocidos en el mall y estaban operando hace mucho tiempo, por eso hay una situación de rivalidad con los guardias. Hay una irritación por los procedimientos que ellos han generado dentro de la tienda comercial. Serían siete los integrantes, faltarían más personas, pero el día de ayer solamente estaban operando cuatro", indicó.

"Así es la pega de nosotros, estábamos en defensa"

Uno de los guardias relató que están "choqueados no más, porque lamentablemente así es la pega de nosotros. Estábamos en defensa de que nos estaban agrediendo hace tiempo y ya no es primera vez, entonces una tras otra, uno igual es un ser humano".

"Todas las semanas, van de a uno o van todos y ahora fueron los tres. Estábamos dentro de la tienda y les quitamos las prendas ahí y afuera ellos empezaron a tirar cosas. Fue el momento, de verte atacado con elementos contundentes es otra cosa", manifestó.

Los familiares de los "mecheros" atacaron a la prensa y personal del tribunal, insultando, lanzando patadas y golpes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter