Los preparativos de seguridad y tránsito para la Fiesta de Lo Vásquez

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Se espera que un millón de personas llegue este fin de semana hasta el santuario ubicado en Casablanca.

Las autoridades llamaron a los ciclistas a tomar precauciones y anunciaron fiscalización sobre el transporte pirata.

Los preparativos de seguridad y tránsito para la Fiesta de Lo Vásquez
 ATON

Habrá cortes en la ruta 68 a contar de las 17 horas del día viernes 07 de diciembre.

Llévatelo:

La Gobernación de Valparaíso llamó a los ciclistas a tomar medidas de precaución de cara a la Fiesta de la Inmaculada Concepción de María, a realizarse este fin de semana en Lo Vásquez, Casablanca, hasta donde se espera la llegada de un millón de personas.

"Estamos muy preocupados por los ciclistas, para que tengan la precaución, debida especialmente en aquellos lugares que son de peregrinación", dijo la gobernadora María de los Ángeles de la Paz.

"Falleció una persona el año pasado por una situación de salud... Es un tramo muy largo, de mucho esfuerzo. Por lo tanto, es importante recordar que esto es una actividad religiosa más que una actividad deportiva", dijo la autoridad.

El peregrino referido sufrió un ataque al corazón al ser embestido por un vehículo cuando caminaba junto a su bicicleta.

"Hemos coordinado con Carabineros y con todo el Sistema de Protección Civil que estará dispuesto a las 16:00 horas del día viernes. Habrá un puesto regional que va a permanecer hasta el sábado a las 19:00 horas", detalló.

Locomoción

El seremi de Transportes de Valparaíso, Gerard Oliger, detalló que el pasaje de microbús será de 2.800 pesos entre la ciudad puerto y Lo Vásquez, y que solamente los buses autorizados tendrán un distintivo.

Este año no habrá colectivos que lleguen al santuario.

"Tendremos campañas de fiscalización para que las personas no se equivoquen y usen el transporte público autorizado", destacó Oliger.

Corte de la Ruta 68

La Ruta 68 permanecerá cerrada desde las 17:00 horas del viernes y hasta las a las 08:00 de la mañana del sábado 8 de diciembre, para facilitar el desplazamiento de los peregrinos y evitar accidentes.

Luego permanecerá habilitada sólo desde Santiago a Casablanca y desde Valparaíso a Casablanca, hasta que concluya la actividad religiosa.

Habrá puntos de salida de buses en Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

El día jueves se instalará la Subcomisaría de Carabineros a un costado del templo, con servicios policiales para la seguridad en torno al santuario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter