Madre del sobreviviente del accidente de Concón: "Mi hijo quiso ayudar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ximena Velásquez contó que su hijo, Pablo, se encuentra en coma inducido.

Había egresado recientemente de Mecánica y llevaba unos ocho meses en la empresa afectada.

Madre del sobreviviente del accidente de Concón:
 Cedida
Llévatelo:

En coma inducido permanece Pablo Valenzuela, el trabajador de 24 años que el lunes sobrevivió a la emergencia química que dejó tres fallecidos en el Barrio Industrial de Concón.

El joven, egresado recientemente de la carrera de Mecánica del Duoc UC, llevaba cerca de ocho meses trabajando en la empresa afectada y se encuentra hospitalizado en una clínica privada de Viña del Mar.

"No podían estabilizarlo en la ambulancia y le indujeron el coma, hay que esperar 48 horas que son las claves me dijo el doctor, porque al parecer estuvo sin oxígeno unos minutos y ese es el riesgo", contó la mamá de Pablo, Ximena Velásquez.

Ximema agregó que los compañeros de Pablo la llamaron para contarle que "él entró  a ayudar, en el fondo quiso ayudar por eso entró, porque es delgado y el orificio donde estaban sus compañeros era pequeño".

La madre del herido relató que la firma se ha comunicado con ella, mientras que en "la familia estamos haciendo cadena de oración porque lo único que queremos es que mi hijo se recupere".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter