Mall de Viña se querelló contra mecheros y defendió "tarrazo" aplicado por guardias

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

"Utilizaron los medios que tenían a su alcance", dijo el abogado Rodrigo Zapico, quien representa a la empresa.

La acción legal busca impedir que "Los Chanchos" ingresen a cualquiera de sus locales a lo largo de Chile.

Mall de Viña se querelló contra mecheros y defendió
 Captura

"Los guardias se defienden con los medios que tienen a la vista", expresaron desde el centro comercial.

Llévatelo:

La empresa Mall Marina se querelló en contra los "mecheros" que protagonizaron una brutal pelea contra guardias de la tienda Ripley de 15 Norte, en Viña del Mar, y que terminó con detención de la banda de "Los Chanchos" y de los funcionarios de la tienda.

La acción legal busca que los imputados tengan prohibición total para acceder a algún centro comercial de la cadena dentro de todo el territorio nacional, ya que en la actualidad tienen sólo prohibición de entrar al centro comercial Mall Marina.

Consultado sobre los golpes con un tarro de parte de uno de los guardias en contra de un mechero, el abogado Rodrigo Zapico, quien representa a la empresa, dijo que "los guardias cuentan exclusivamente con un chaleco de seguridad protector, no usan armas; entonces, ¿qué usa usted para reducir a un delincuente cuando se es atacado por éste? Los medios que tienen a su alcance".

"Los guardias son también personas que ven afectada su integridad física, se defienden utilizando medios necesarios y racionales, y con los medios que tiene a la vista", manifestó el jurista.

Para que se haga efectivo el cumplimiento de la restricción de acceso a los centros comerciales de la empresa, Mall Marina aseguró que cuenta con tecnología de última generación para detectar a estas personas y luego dar aviso a Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter