Marejadas afectarán las costas del país desde Arica hasta Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aviso fue emitido por el Centro Meteorológico de la Armada de Valparaíso e incluye al arichipiélago de Juan Fernández.

La autoridad marítima llama a la cautela y al autocuidado para evitar accidentes.

Marejadas afectarán las costas del país desde Arica hasta Aysén
 Aton / Archivo

La más alta intensidad se registrará en las respectivas horas de pleamar.

Llévatelo:

Hasta el jueves 14 de febrero se encuentra vigente un nuevo aviso de marejadas emitido por el Centro Meteorológico de la Armada, en Valparaíso.

El fenómeno afectará las costas desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández, presentando "fuerte viento en área oceánica que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero", indicaron desde la repartición naval.

La mayor intensidad de las rompientes se registrará en las respectivas horas de alta marea y según las condiciones de viento local.

Durante la vigencia de la alerta, la autoridad marítima "insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter