Ministro Paris puso primera piedra del Hospital Marga Marga, en Villa Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El centro asistencial se proyecta para 2023 y beneficiará a más de un millón de personas.

Contará con 284 camas, nueve pabellones quirúrgicos y puestos de diálisis.

Ministro Paris puso primera piedra del Hospital Marga Marga, en Villa Alemana
 Ministerio de Salud

"Gente que tuvo que esperar años para poder recibir un hospital", indicó Paris.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, encabezó esta jornada la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital Marga Marga, que estará emplazado en la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso. 

Se trata de un recinto asistencial que desde el 2013 espera para iniciar su construcción y para el que, finalmente, en 2017 fueron entregados los terrenos. El hospital contará con 284 camas, nueve pabellones quirúrgicos y puestos de diálisis que beneficiará a cerca de un millón de usuarios de Villa Alemana, Olmué, Limache y Quilpué.

"Yo soy partidario de la cooperación público-privada, y cuando se retrasaron por razones ideológicas montones de hospitales que estaban licitados, aquí vemos el resultado: gente que tuvo que esperar años para poder recibir un hospital", dijo el titular de Salud, criticando de este modo las políticas del Gobierno anterior.

El hospital se proyecta para el año 2023 y Paris dijo esperar, "obviamente, que cuando llegue ese día, las mujeres de la provincia y la ciudad puedan tener -como merece cualquier mujer su parto, su alumbramiento- recibir a su guagüita en sus brazos en su misma localidad". 

Visita a Limache 

A su vez, Paris y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitaron el Hospital Modular de Limache, que son obras adosadas al Hospital Santo Tomás de la comuna. 

Esta infraestructura aumentará la capacidad de la red asistencial en la Provincia de Marga Marga en 100 camas básicas y actualmente tiene a 23 pacientes hospitalizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter