Mujer murió tras ser atacada por cinco perros en Valparaíso: Dueño fue detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima resultó con heridas en su cuero cabelludo y extremidades, las que le causaron la muerte en el hospital.

El sujeto señalado como dueño de los canes fue formalizado por cuasidelito de homicidio y quedó con arraigo nacional.

Mujer murió tras ser atacada por cinco perros en Valparaíso: Dueño fue detenido
 Archivo

Labocar quedó a cargo de los peritajes.

Llévatelo:

Una mujer de 50 años falleció durante la madrugada de este miércoles luego de ser atacada por al menos perros en el sector de Placilla, Valparaíso, por lo que Carabineros detuvo al dueño de la jauría.

Según información policial, el hecho ocurrió a eso de las 02:20 horas en el sector del Camino Antiguo, siendo advertida la situación por personas que transitaban por el lugar, quienes divisaron a la mujer tendida a la orilla de la ruta.

En el lugar, Carabineros constató que se trataba de una jauría de cinco perros de una empresa de transportes ubicada en el sector.

La víctima fue identificada con las iniciales M.P.O.O., quien fue trasladada hasta el hospital Carlos Van Buren con heridas en su cuero cabelludo y extremidades, constatándose luego su fallecimiento.

Las diligencias para el esclarecimiento del hecho quedaron a cargo de Labocar.

El jefe de la subcomisaría de Placilla, Stefan Stewart, relató que "se prestó auxilio a la víctima haciendo presente que mantenía en diversas partes de su cuerpo distintas mordeduras tanto con pérdida de masa moscular como también mordeduras en su cuero cabelludo".

Carabineros detuvo al presunto dueño de los canes y fue formalizado esta mañana por el cuasidelito de homicidio, por lo que quedó con arraigo y firma mensual.

El fiscal Ignacio Rivera relató que "debido a un descuido culpable de su parte, permitió que cinco animales feroces y potencialmente peligrosos -uno pastor alemán y cuatro mestizos- atacaran y comenzaran a comer el cuerpo de la víctima, causándole daños y múltiples lesiones en su cuerpo, falleciendo posteriormente la víctima a raíz de las lesiones y daños causados por los animales".

De acuerdo con los antecedentes, personal de Carabineros en el lugar vio que los perros hicieron ingreso a una propiedad, se acercó a un residente del terreno y al presuntarle si los animales eran suyos, éste dijo que sí.

No obstante, familiares del imputado señalan que los ejemplares no son de su propiedad, sino que deambulan por el sector, información que está siendo indagada.

Por otra parte, la víctima correspondía a una persona en situación de calle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter