Mujer perdió bebé en gestación tras balacera en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven de 29 años fue ingresada durante la tarde de este jueves al Hospital Van Büren.

Fue intervenida para reparar las lesiones abdominales.

Mujer perdió bebé en gestación tras balacera en Valparaíso
 ATON (Referencial)

Se inició un operativo policial para aclarar los hechos.

Llévatelo:

Una mujer perdió su bebé en gestación de siete meses tras recibir un impacto de bala en el abdomen durante una balacera registrada en la tarde de este jueves en la comuna de Valparaíso.

Los hechos ocurrieron en el sector de Rodelillo, por lo que se inició un operativo en la Población El Foklore de la comuna.

Mauricio Cancino, subdirector del Hospital Van Büren, dijo que "lamentamos informar que hoy a las 14:00 horas ingresó una paciente de sexo femenino de 29 años a la unidad de emergencia adultos a nuestro Hospital Carlos Van Büren, cuyo antecedente era un embarazo de 29 semanas y que fue agredida con un arma de fuego, presentando una herida transfixiante abdominal".

"Fue trasladada de inmediato al pabellón, donde nuestro equipo de ginecólogos constató que presentó una lesión importante en el útero, causando la muerte del bebé", relató.

Cancino confirmó que "posteriormente la paciente fue intervenida por un cirujano, haciendo una reparación de las lesiones abdominales y actualmente la paciente se encuentra en recuperación para ser trasladada a una unidad de paciente crítico para ver su evolución y monitorizarla durante las próximas horas".

Cuatro viviendas y un auto con daños producto de los disparos

El mayor Ariel Valenzuela, comisario de la Tercera Comisaría Valparaíso Norte, señaló que "un individuo de vestimenta oscura y de rostro cubierto habría ejecutado una cantidad indeterminada de disparos con un armamento tipo pistola hacia los domicilios del lugar".

"Cuatro domilicios resultaron con disparos y un vehículo con daños producto de esta situación", agregó.

En el lugar se encontraron vainillas 9 milímetros y están siendo periciados por el laboratorio de criminalística de carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter