Mundaca: Es inaudito que ministros que no vienen al territorio decidan por la vida de las personas en Las Salinas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El gobernador de la Región de Valparaíso sostuvo que el plan inmobiliario es inviable y pidió la construcción de un parque.

"En esta Región tenemos tres metros cuadrados de áreas verdes por habitantes y la norma internacional habla de tener nueve", manifestó la autoridad.

Mundaca: Es inaudito que ministros que no vienen al territorio decidan por la vida de las personas en Las Salinas
 ATON (Archivo)

"Un desarrollo inmobiliario que se quiere desarrollar sobre un sitio con residuos de hidrocarburos y de plaguicidas, es absolutamente inviable", fustigó.

Llévatelo:

El gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, fustigó que "ministros que no vienen al territorio" estén decidiendo por la vida de las personas, esto enmarcado en la construcción del proyecto de la inmobiliaria Las Salinas, en Viña del Mar.

"Mi postura respecto a Las Salinas es una postura conocida e invariable desde siempre", señaló el gobernador.

"Me parece completamente inaudito que sean ministros que no vienen al territorio que estén decidiendo por la vida de las personas", fustigó Mundaca: "Hoy día un proyecto inmobiliario que se quiere desarrollar sobre un sitio donde hay residuos de hidrocarburos y de plaguicidas altamente perjudicial para la vida de las personas, es absolutamente inviable".

La autoridad regional, además, enfatizó que "en esta región tenemos tres metros cuadrados de áreas verdes por habitantes y la norma internacional habla de tener nueve metros cuadrados de área verde por habitante", remarcando que "un parque para Las Salinas responde a esa necesidad de recuperar espacios verdes".

El próximo lunes se reunirá el comité de ministros para revisar el futuro del proyecto inmobiliario en Las Salinas.

En tanto, sobre las declaraciones de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), que dio un plazo de 72 horas al Presidente Gabriel Boric para zanjar el proyecto Las Salinas, el diputado de RN Andrés Celis hizo un llamado a "tener calma" y esperar la postura del Consejo de Ministros.

"No he leído cómo quiere ella que se construya un parque público y cómo quiere que se mantenga, y (tampoco) cómo quiere financiarlo y de dónde quiere sacar los recursos, Entonces, más seriedad y esperemos con calma", afirmó el parlamentario.

"Si esto es rechazado sentémonos a conversar con los dueños y veamos alguna fórmula de cómo será el futuro de este paño. Porque lo peor que pudiese ocurrir es que tengamos nuevamente un lugar negro en Viña del Mar", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter