Municipalidad de San Felipe denuncia a ex director jurídico por llevarse computadores y dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial fue interpuesta contra Felipe González por el presunto delito de apropiación indebida.

El imputado estuvo en el cargo durante la administración suplente de Christian Beals.

Municipalidad de San Felipe denuncia a ex director jurídico por llevarse computadores y dinero
 Cedida

La denuncia se estampó ante la PDI.

Llévatelo:

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, denunció ante la PDI al ex director jurídico de la municipalidad, Felipe González, por el presunto delito de apropiación indebida.

González había asumido en dicho cargo durante la administración de Christian Beals, quien ofició de alcalde subrogante por el periodo en que Freire estuvo suspendido tras ser denunciado por notable abandono de deberes.

Tras las elecciones, Freire volvió a terminar su periodo y en ese contexto González, quien a su vez fue administrador municipal (s) mientras Beals hacía campaña como alcalde, dejó el cargo.

En ese sentido, según la actual administración municipal, González se llevó tres computadores de alta gama, más 700 mil pesos en efectivo, dando un avalúo total de tres millones 400 mil pesos, lo que fue denunciado ante la Brigada de Robos de la policía civil.

"Para nosotros, es importante que se investiguen estos hechos y sean las policías los que determinen si existe o no delito. A nosotros nos corresponde realizar las denuncias respectivas", señaló el alcalde Patricio Freire.

Por su parte, el actual asesor jurídico municipal, Pablo Vergara, dijo que "como es de público conocimiento, existía la desaparición de equipos computacionales y dinero en efectivo que presuntamente realizó este señor. Por ello, realizamos un inventario comprobando que faltan tres computadores y dineros de la caja chica".

Vergara agregó que "se intentó tomar contacto con dicha persona, no obteniendo respuesta ni positiva ni negativa. Por ello, interpusimos esta denuncia para que la PDI investigue esta presunta apropiación indebida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter