Municipio de Limache comenzó a subsidiar el gas: Vecinos ahorrarán hasta 9.000 pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Daniel Morales (RN) explicó que la medida se lleva a cabo mediante un sistema de compras masivas de recargas.

"Un cilindro de 15 kilos cuesta en promedio (en el país) 23.500 pesos, y hoy en la comuna es de 14.980 pesos", ejemplificó

Municipio de Limache comenzó a subsidiar el gas: Vecinos ahorrarán hasta 9.000 pesos
 Municipalidad de Limache

Para quienes no puedan retirar los tickets, hay descuentos.

Llévatelo:

La Municipalidad de Limache comenzó a subsidiar el gas mediante un programa social que beneficiará a cerca de 26 mil hogares.

"Hemos trabajado distintas líneas para llegar con un beneficio directo y real a los hogares, entendiendo el aumento del costo de la vida que hemos tenido durante las últimas semanas", comentó el alcalde Daniel Morales (RN).

"Lo general son aquellos convenios macro que se aplican en distintas comunas y que corresponden a convenios con compañías distribuidoras, pero nosotros tenemos un convenio adicional: a través de un sistema de compras masivas de recargas, aplicamos un subsidio a la adquisición de esa recarga y eso se traduce en una rebaja importante de precio para nuestros usuarios", explicó el jefe comunal.

Como resultado, "un cilindro de 15 kilos, que cuesta en promedio 23.500 pesos, hoy en Limache es de 14.980 pesos", resaltó Morales.

Luciano Valenzuela, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), señaló que "en caso de que las personas no puedan acercarse a comprar el ticket al municipio, tenemos un descuento con Gasco de un 15 por ciento - en cada una de sus modalidades – y Lipigas tiene 4 mil pesos de descuento en cilindros de 11 y 15 kilos, y al balón de 45 kilos se le aplicarán 7 mil pesos de descuento".

Los requisitos para optar a la compra de tickets son tener Registro Social de Hogares, ser chileno (o tener residencia permanente en el país), ser mayor de 18 años y vivir en la de comuna de Limache.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter