Noche de incendios en Valparaíso y Viña: Seis casas afectadas y adulto mayor con quemaduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho más grave -respecto a daños personales- ocurrió en el Cerro Rodelillo de la ciudad puerto.

Noche de incendios en Valparaíso y Viña: Seis casas afectadas y adulto mayor con quemaduras
 Captura

En Viña del Mar también se vio afectado un taller mecánico.

Llévatelo:

En estado grave quedó un adulto mayor tras un incendio que afectó a una vivienda de material sólido en el Cerro Rodelillo de Valparaíso, y que dejo a cuatro personas damnificadas.

El hecho ocurrió en la Villa Rapa Nui y afectó un inmueble que quedó inhabitable, dejando además a la persona mayor con gran parte de su cuerpo con quemaduras, según información policial.

Preliminarmente, Bomberos señaló que la causa del siniestro había sido el sobrecalentamiento del ducto de una salamandra. Sin embargo, la Fiscalía instruyó que Labocar de Carabineros realizara peritajes para esclarecer el origen de las llamas.

De igual forma, en el Cerro Playa Ancha de Valparaíso, cuatro viviendas resultaron afectadas tras otro siniestro ocurrido durante la madrugada de este miércoles.

El siniestro se produjo en el sector Las Tomas, donde "hubo afectación de dos viviendas y dos con daños parciales que quedaron habitables. Hubo un civil lesionado con quemaduras en sus manos y al lugar concurrieron siete compañías", explicó el cuarto comandante de Bomberos, Francisco Arévalo.

CASA INCENDIADA EN VIÑA

Por otro lado, en Viña del Mar, Bomberos combatió esta madrugada una emergencia que afectó a una vivienda del sector de Santa Julia.

El comandante Gonzalo Román informó que se trató de un inmueble de material ligero en cuyo patio se mantenía un taller mecánico con vehículos en su interior. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter