Operarios del puerto de San Antonio realizaron fugaz paro este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores comienzan al mediodía la negociación con la empresa Puerto Central.

En Valparaíso, los portuarios protagonizaron incidentes con Carabineros.

Operarios del puerto de San Antonio realizaron fugaz paro este miércoles
 ATON

Los trabajadores volvieron a sus funciones como una "muestra de buena fe" a la empresa.

Llévatelo:

Los trabajadores del puerto de San Antonio, en la Región de Valparaíso, realizaron un fugaz paro la mañana de hoy miércoles antes de la negociación con la empresa Puerto Central que comenzará cerca del mediodía.

Los operarios piden un bono de 500 mil pesos por sobrecarga de trabajo, frente a los 250 mil ofrecidos por la empresa, por lo que volvieron a sus funciones como una "muestra de buena fe" previo a las conversaciones con los directivos de la compañía.

El presidente y vocero de los portuarios de San Antonio detalló que "como acto de buena fe las bases decidieron trabajar las tres naves que estaban paralizadas hasta que podamos conversar y esperamos sacar un buen resultado, pero lo importante es entender y dejar bien claro que esto no es tan sólo un bono, esto es una gran problemática que se viene arrastrando hace años con la empresa".

Incidentes con trabajadores portuarios de Valparaíso

El puerto de San Antonio ha tenido un aumento de 10 por ciento de su actividad producto del paro que realizan los trabajadores portuarios de Valparaíso.

Mientras tanto, en horas de esta tarde, se produjeron incidentes en calle Almirante Goñi, cercana a la Plaza Sotomayor, donde está ubicado el sindicato de jibadores

Desde el tercer piso del edificio, un grupo de trabajadores se manifestaron con algunos lienzos en que se podía ser "arriba los portuarios, abajo los nazis", además de banderas. 

Carabineros trabaja en controlar la situación debido a que se están lanzando elementos contundentes en contra de los funcionarios policiales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter