Orden judicial y falla mecánica impiden zarpe de embarcación para buscar tesoro en Juan Fernández

Publicado:
| Periodista Digital: Belén Velásquez N.

La nave tenía programado el viaje para inicios de este mes.

Ahora depende de una inspección a su grúa, la cual presentó problemas.

Orden judicial y falla mecánica impiden zarpe de embarcación para buscar tesoro en Juan Fernández
 Cedida

La nave Iorana Cargo permanece en la bahía de Quintero.

Llévatelo:

La nave Iorana Cargo -encargada de llevar la maquinaria a Juan Fernández para la búsqueda de un supuesto tesoro- debió aplazar hasta nuevo aviso su zarpe desde el puerto de Quintero, en la Región de Valparaíso.

La embarcación, según confirmaron desde la Capitanía de Puerto de Quintero, se encuentra en dicho terminal desde el pasado 25 de septiembre y tenía preparado su zarpe para los primeros días de este mes.

Sin embargo, una falla mecánica postergó los planes de los encargados del buque, que llevará una retroexcavadora y un martillo hidráulico para que Bernard Keiser pueda buscar el polémico botín.

Desde la repartición naval mencionada aseguraron que dicha embarcación "hasta hoy, se mantiene fondeada en la bahía de Quintero en espera de la aprobación de una inspección a su grúa, la cual presentó una falla que le impide zarpar".

En consecuencia, indicaron que debido a lo anterior, Iorana Cargo "tiene zarpe suspendido, hasta que se apruebe la inspección".

Orden de arraigo contra la embarcación

Entre otro de los otros motivos que impidieron el viaje de Iorana Cargo, se encuentra una orden de arraigo que pesaba en su contra emanada desde el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Valparaíso, el pasado 16 de septiembre.

A través del documento, se informó a la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), con fecha 30 de septiembre, "que se decretó el arraigo y la prohibición de zarpe de la nave denominada 'Iorana Cargo N'".

Según la Capitanía de Puerto, dicha medida se debió "al no pago de seguros, situación que ya se resolvió".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter