Párroco de Lo Vásquez: “El peregino vendrá a rogar por la paz que tanto necesitamos”

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El sacerdote Andrés Valenzuela dijo que están preparados para recibir visitantes y que redoblaron las medidas de seguridad.

Alcalde de Casablanca afirmó que no venderán permisos municipales a comerciantes.

Párroco de Lo Vásquez: “El peregino vendrá a rogar por la paz que tanto necesitamos”
 ATON (archivo)

Todos los años llegan al santuario cerca de un millón de personas.

Llévatelo:

El párroco del templo de Lo Vásquez en Casablanca, Andrés Valenzuela, en conversación con CooperativaRegiones contó de los preparativos que tiene la iglesia para la celebración de la "Inmaculada Concepción de María", este ocho de diciembre y cuyas medidas preventivas aún no están definidas de parte de las autoridades.

En ese sentido, el sacerdote dijo que "con la contingencia que hay, no me cabe duda que los peregrinos también buscan rogar por la paz y por esa estabilidad que tanto necesitamos" y que por eso tendrán servicios religiosos para poder recibir a quienes lleguen al santuario ubicado a un costado de la ruta 68.

"El peregrino que llegue aquí necesita ser atendido sean doscientos, sean cien o sean diez", manifestó.

Valenzuela, recalcó que "cada peregrino evaluará en su discernimiento si de donde él viene es factible ir o si tendrá los resguardos necesarios y sino los tiene, dirá si vendrá en otra fecha".

El templo ya cuenta con más servicios religiosos para recibir a las personas que optaron por asistir de manera adelantada y redobló las medidas de seguridad en torno al santuario.

Municipio no venderá puestos en Lo Vásquez

El alcalde de Casablanca Rodrigo Martínez dijo a CooperativaRegiones que "estimamos que las condiciones que está viviendo el país no garantizan la seguridad para los vendedores ambulantes en una fiesta a la que llegan 800 mil personas, quienes quieran ponerse será bajo su riesgo".

"Quiero pensar que que los peregrinos que van, van a rezar, pero no hay las condiciones de seguridad en el país para una fiesta de este tamaño", agregó.

La Gobernación de Valparaíso aún no toma una decisión respecto de las medidas de seguridad en torno a la festividad que tradicionalmente contempla cortes en la ruta 68 y la instalación de una subcomisaría de carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter