Participante de fiesta clandestina en Cerro Alegre intentó repeler a golpes intervención de Carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De las cerca de 30 personas que estaban dentro del domicilio la noche del jueves, nueve fueron detenidas.

Los conducidos, entre los que están la encargada del lugar y dos ciudadanas francesas, quedaron en libertad, pero con arraigo y prohibición de asistir a eventos similares.

Participante de fiesta clandestina en Cerro Alegre intentó repeler a golpes intervención de Carabineros
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo a nueve de las alrededor de 30 personas que participaron de una fiesta clandestina en una vivienda del Cerro Alegre de Valparaíso la noche del jueves.

La policía llegó al sector ante la denuncia de vecinos por ruidos molestos desde el domicilio, y al llamar a la puerta la encargada increpó a uno de los efectivos.

El mayor Jaime Vásquez, comisario de la Octava Comisaría Florida, indicó que "abre una persona de sexo femenino, se ofusca con la presencia policial, hay otras personas que están en el inmueble también empiezan a increpar a personal de Carabineros. Una vez que llega cooperación de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso proceden a golpear nuevamente la puerta, uno de los carabineros pide hablar con el dueño del domicilio, sale una personas, trata de golpear a uno de los carabineros".

Cuando entró personal de Carabineros "se percatan que hay aproximadamente 30-40 personas en el interior de este domicilio, entre los 30-40 años de edad, y se encontraban sin mascarillas y se empiezan a dar a la fuga, sobre todo por la techumbre y una de las rejas perimetral", agegó. 

"Carabineros concurrió al lugar y pudo determinar que efectivamente en un domicilio había por lo menos 30 personas, excediendo las normas en la materia, ingresó por la flagrancia y pudo detener al menos a nueve de los participantes, incluyendo a la encargada del domicilio", detalló el fiscal de Valparaíso, Claudio Uribe.

Los detenidos, entre los que se cuentan dos ciudadanas francesas, pasaron a control de detención la tarde de este viernes en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Quedaron libres, pero con arraigo nacional y prohibición de asistir a fiestas clandestinas durante 90 días.

Respecto a las diferencias entre la investigación de esta fiesta y las ocurridas en Cachagua, el Ministerio Público remarcó que la de Valparaíso se distingue por la flagrancia, pues el evento estaba en pleno desarrollo cuando llegó Carabineros.

En tanto, en Zapallar la denuncia fue posterior, por lo que se hace más complejo el poder determinar quiénes participaron o fueron responsables de la organización y posteriormente tomar detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter