PDI detiene a falsos policías acusados de vender droga en Viña del Mar y Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos hombres y una mujer que simulaban ser funcionarios de la PDI.

También se les decomisó armamento que utilizaban -presuntamente- para defenderse de quitadas de droga.

PDI detiene a falsos policías acusados de vender droga en Viña del Mar y Valparaíso
 PDI / Archivo
Llévatelo:

Efectivos de la PDI detuvieron en Valparaíso a tres personas acusadas de tráfico de drogas, los que según la imputación en su contra cometían sus ilícitos disfrazados de policías.

Según la policía civil el grupo está conformado por dos hombres y una mujer que vendían cannabis sativa en el sector de Laguna Verde, en la ciudad puerto, y en Viña del Mar, droga que adquirían en el área de Longotoma para luego dosificarla y distribuirla entre ambas ciudades.

"El trabajo de análisis criminal e inteligencia desplegado por la PDI permitió obtener información que indicaba que los sujetos se caracterizaban como falsos policías para realizar sus actividades delictuales", indicaron desde la institución.

Agregaron que "de esta manera, los oficiales llegaron a dos domicilios, uno en la ciudad jardín y otro en el puerto, desde donde fueron incautados 570 gramos de marihuana, 60 gramos de cocaína base y un revólver marca Taurus, calibre 38, el que utilizaban para defenderse de posibles quitadas de droga", señalaron.

Los sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectiva formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter