PDI identifica al presunto autor del homicidio ocurrido el fin de semana en playa de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público explicó que como se logró establecer su identidad pasadas 24 horas de ocurrido el hecho, se debe pedir una orden de detención al tribunal.

PDI identifica al presunto autor del homicidio ocurrido el fin de semana en playa de Viña del Mar
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de Valparaíso identificó al presunto responsable del homicidio que durante el fin de semana se registró en la playa El Sol de Viña del Mar, donde un sujeto fue baleado a plena luz del día.

Así lo confirmó el fiscal Juan Sebastián de la Fuente, quien señaló que "la Fiscalía de Viña del Mar instruyó diligencias a la PDI con el fin de dar con la identidad de los autores de los disparos que le habrían quitado la vida a la víctima".

El persecutor agregó que "es así que se logró dar con la identidad del imputado, por lo que por estar fuera de flagrancia se solicitarán las órdenes de detención respectiva para llevar al imputado al tribunal".

El sospechoso es otro comerciante ambulante del sector según dijo el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

"El equipo de investigadores logró establecer la ramificación del sitio del suceso, toda vez que la persona habría sido violentada en la playa el Sol de la comuna de Viña del Mar por parte de un sujeto comerciante ambulante, quien extrae desde su vestimenta un arma de fuego y a lo menos efectúa tres disparos en contra de la víctima", relató Muñoz.

También detalló que "la víctima es auxiliado por otros vendedores ambulantes, quienes lo trasladan hasta este recinto hospitalario, donde finalmente fallece".

La alcaldesa Macarena Ripamonti solicitó luego de este hecho un plan de desarme nacional y además un refuerzo en la dotación policial, que, según la cita comunal, está al 30 por ciento de lo ideal.

Según la PDI, de momento no existen antecedentes nuevos al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter