PDI investiga femicidio en Viña del Mar: Joven de 19 años fue baleada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los restos de la víctima fueron hallados en su domicilio, donde su pareja le habría disparado en el área torácica.

El único sospechoso del crimen se encuentra detenido.

PDI investiga femicidio en Viña del Mar: Joven de 19 años fue baleada
 Belén Velásquez, Cooperativa.
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso investiga un femicidio ocurrido este sábado en el sector de Achupallas, en Viña del Mar.

Los restos de la víctima, identificada como Kimberly de 19 años, fueron hallados en su domicilio, donde habría muerto tras recibir un disparo en el área torácica de parte de su pareja, según información preliminar.

Ese fue uno de los varios impactos balísticos encontrados en su cuerpo, y atribuidos a una pistola de fogueo modificada que Carabineros halló en el lugar.

El subcomisario Víctor Yáñez de la BH detalló que "al examinarla el médico criminalista, se pudo apreciar que presentaba heridas balísticas a nivel de sus extremidades superiores y en su región torácica, que le causaron la muerte en el lugar".

Después de analizar el lugar y del "empadronamiento de testigos, se pudo establecer fehacientemente que el autor material del hecho corresponde a la pareja de la víctima", de acuerdo al detective.

El sospechoso de este crimen, un hombre de 31 años, fue detenido por la PDI durante la tarde y pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar mañana domingo.

La policía civil también afirmó que la mujer no se encontraba protegida por alguna medida cautelar.

La fiscal María Alejandra Aravena valoró que "en virtud de esos antecedentes, se solicitó al Juzgado de Garantía una orden de detención, así como también la autorización para otras diligencias intrusivas, para lograr buscar evidencias en relación con este femicidio, y esto dio resultado" al concretarse el arresto del acusado.

GOBIERNO OFRECE APOYO LEGAL A LA FAMILIA EN LA CAUSA

Por su parte, la seremi de la Mujer, Valentina Stagno, afirmó que este hecho "nos enluta como región", y planteó que "junto con solidarizar con el profundo dolor de la familia y vecinos del sector, como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género rechazamos y condenamos con mucha fuerza este despreciable y deleznable femicidio".

La autoridad añadió que este crimen "no puede quedar impune, y esperamos que se aplique el máximo rigor de la ley" durante el proceso judicial que comienza mañana.

"La abogada regional del Ministerio ya ha contactado a la familia de la víctima para poner a disposición la representación legal en la causa, y coordinar apoyo psicosocial al grupo familiar, si así lo determina y dispone", anticipó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter