PDI rescató seis perros en estado de desnutrición desde vivienda en La Calera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho fue dado a conocer mediante una denuncia.

PDI rescató seis perros en estado de desnutrición desde vivienda en La Calera
Llévatelo:

La PDI rescató y auxilió a seis perros en estado de desnutrición que se encontraban al interior de un domicilio de de la villa Príncipe de Gales de La Calera.

La diligencia se realizó en virtud a una orden de investigar por el delito de abandono o maltrato animal emanada desde la Fiscalía, sobre la base de la cual se realizó la entrada y registro voluntario de la propiedad, desde donde se extrajo a los perros maltratados.

Según información policial, la persona que residía en la vivienda entregó voluntariamente a los animales y quedó en libertad, pero apercibida, es decir, en espera de citación por parte del Ministerio Público.

El jefe de la Bicrim La Calera, subprefecto Iván Villalón, manifestó que el maltrato animal "es una preocupación constante de la institución porque se trata de un delito que está tipificado en la Ley 21.020 Sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, por lo que además de perseguir el delito, se debe concientizar a la comunidad sobre la tenencia responsable de las mascotas".

Tras el operativo, el cuidado de los perros fue derivado al cuidado del grupo animalista "Cachupines Caleranos abandonados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter