Perros policiales detectaron más de 20 kilos de marihuana en maletero de vehículo fiscalizado en Concón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El detenido, de 46 años y sin antecedentes, pasará a control de detención.

Perros policiales detectaron más de 20 kilos de marihuana en maletero de vehículo fiscalizado en Concón
Llévatelo:

Con más de 20 kilos de marihuana incautada terminó la fiscalización vehicular en la que dos perros antidrogas de Carabineros alertaron de la presencia de sustancias ilícitas en el maletero de un auto.

Según información policial, el hallazgo ocurrió en la esquina del Camino Internacional con calle Esperanza, en la comuna de Concón, donde personal de la Cuarta Comisaría de Concón y del OS-7 de Valparaíso detuvieron a un vehículo para controlarlo.

En dichas circunstancias, los perros "realizaron una alerta y marcaron el maletero, donde se hallaron 20 paquetes de droga. Fue un procedimiento que se ejecutó con personal binomio y de acuerdo a un perfilamiento se realizó el control vehicular", dijo el coronel Javier Cuevas, prefecto de Viña del Mar.

Desde el OS7 Valparaíso, en tanto, precisaron que se trata de "servicios preventivos realizados en las principales rutas que son utilizadas por organizaciones criminales dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas".

Asimismo, personal especializado estableció que con el decomiso se sacaron de circulación 42 mil dosis de droga que podría haber generado una ganancía ilícita de unos 126 millones de pesos. 

Producto de lo anterior, el ciudadano identificado con las iniciales R.B.I., de 46 años, fue detenido y tras la instrucción del fiscal de turno pasará a control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter