Pese a no acreditar delito, Fiscalía investigará denuncia de violación contra menor de 6 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos de Placeres quisieron linchar al supuesto agresor sexual, quien quedó apercibido.

Diligencias médicas no arrojaron indicios del delito denunciado.

Pese a no acreditar delito, Fiscalía investigará denuncia de violación contra menor de 6 años
 Aton / Referencial
Llévatelo:

La Fiscalía Regional de Valparaíso informó que no pudo ser acreditado el delito de violación denunciado la semana pasada en Valparaíso y que significó el intento de linchamiento por parte de vecinos hacia un hombre y la madre de la víctima.

Sin embargo, de igual forma se confirmó que se abrió una investigación "desde la denuncia y con todos los informes de las primeras diligencias se tomará una decisión a futuro respecto de la misma".

Fue el fin de semana que, en redes sociales, se conocieron las agresiones a un hombre de 62 años, sindicado como el presunto violador de una niña de 6 años.

El sujeto fue detenido por Carabineros, mientras que la Fiscalía ordenó "las primeras diligencias que incluyen la derivación de la víctima para la evaluación médica, la que permite determinar que no existe evidencia física del delito denunciado, de acuerdo a lo que establece el informe médico", según informó la institución mediante un comunicado.

Agregó que "tampoco se evidencian signos de abuso sexual en contra de la víctima, ni existen denuncias previas respecto a delitos similares en contra de la menor".

Con dichos antecedentes, el Ministerio Público determinó que "el imputado quede apercibido, por lo que será citado a Fiscalía en una fecha próxima".

Asimismo, según información policial, la noche del lunes una treintena de vecinos se manifestaron con un cacerolazo para demostrar su descontento ante el supuesto delito, sindicando a la mamá de la niña como encubridora de los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter