Metro de Valparaíso a La Calera adjudicará licitación de estudios a fin de mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto debería estar funcionando en cinco años, anunciaron desde la empresa.

Metro de Valparaíso a La Calera adjudicará licitación de estudios a fin de mes
 ATON / Referencial

10 empresas postularon al proceso.

Llévatelo:

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se prepara para adjudicar el día 29 de mayo, la licitación para realizar los estudios de ingeniería básica, que permitan avanzar en el proyecto de extensión del Metro de Valparaíso, hasta La Calera.

Según El Mercurio, 10 empresas nacionales y extranjeras postularon al proceso con ofertas técnicas y económicas, cuyos análisis tomarán enrte un año y medio y dos años, lo que se hará en paralelo al Estudio de Impacto Ambiental.

"La idea es que se avance en paralelo con la ingeniería y lo ambiental y que ojalá concluyan simultáneamente, aunque los tiempos de ambos estudios pudieran no ser coincidentes", según el gerente general de Metro Valparaíso, José Miguel Obando.

El proceso llega luego del estudio de prefactibilidad que determinó el trazado del proyecto, que abarca un recorrido de 26 kilómetros para extender los servicios desde el tramo Valparaíso - Limache, a las comunas de Quillota, La Cruz y La Calera.

Tras el estudio de ingeniería que se deberá adjudicar, se realizará la ingeniería en detalle y la ejecución de obras. "Estimamos que si no hay problemas la extensión del tren a La Calera debiera estar funcionando en cinco años", dijo a El Mercurio el presidente de Metro Valparaíso, Francisco Bartolucci.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter