Primera hipótesis por aves muertas en Quintero: Se intoxicaron por trasvasije de combustible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el superintendente de Medio Ambiente (s), Rubén Verdugo, afirmó que se están fiscalizando los terminales marítimos del lugar.

Este viernes los animales presentaban movimientos erráticos y se presentó una mancha oleosa en la bahía.

Primera hipótesis por aves muertas en Quintero: Se intoxicaron por trasvasije de combustible
 SMA
Llévatelo:

El superintendente de Medio Ambiente (s), Rubén Verdugo, realizó una navegación este sábado por la bahía de Quintero y sostuvo que ya se maneja una primera tesis de lo ocurrido ayer con las aves en la playa de Loncura. 

Este viernes se reveló que unas 80 aves presentaron comportamiento errático en la playa de Loncura, en Quintero, lo que coincidio con una mancha oleosa en la bahía y olor a hidrocarburo detectado en el borde costero. 

La autoridad explicó que existe una primera hipótesis que "tendría relación –probablemente- con el trasvasije de combustible de un barco a otro, algo que en la jerga marítima es habitual".

"Ayer realizamos inspecciones en las unidades fiscalizables: Terminal Marítimo de Quintero COPEC y Terminal Marítimo de Quintero ENAP, información que ya está siendo analizada por nuestro equipo y que formará parte de un informe de fiscalización", puntualizó Verdugo.

Las fiscalizaciones en el lugar comenzaron ayer en algunos terminales marítimos del área que posee resolución de calificación ambiental (RCA).

En tanto, las aves fueron resguardadas por los posibles ataques que reciben de otros animales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter