Prisión preventiva para sujeto acusado de asesinar a su hermana en Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos convivían desde hace 15 años y la ausencia de la mujer, de 64 años, preocupó a los vecinos, quienes alertaron a Carabineros.

En primera instancia, el hombre le negó el ingreso a la policía, que debió solicitar una orden judicial, mediante la cual lograron encontrar el cuerpo en la vivienda.

Prisión preventiva para sujeto acusado de asesinar a su hermana en Quilpué
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este jueves fue formalizado un hombre acusado por el asesinato de su hermana de 64 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la vivienda que compartían en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

Fueron vecinos del sector Los Pinos quienes advirtieron en los últimos días la ausencia de la mujer, por lo que llamaron a Carabineros.

Policías se apersonaron en el domicilio, "solicitaron al dueño del inmueble que permitiera el acceso para comprobar si su hermana estaba en buenas condiciones, (pero) este se negó y dio una identidad que no correspondía a la de él", contó la fiscal Mónica Arancibia.

"Finalmente (los carabineros) solicitaron una orden judicial de entrada y registro", mediante la cual "encontraron al interior del inmueble fallecida a la persona desaparecida", confirmó la persecutora.

Con el cuerpo hallado, "se estableció que la causa de muerte tenía su origen en intervención de terceros", enfatizó.

Según las primeras diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI, a cargo de la investigación, el hombre y la víctima eran hermanos y convivían desde hace alrededor de 15 años, en los que vivieron constantes episodios de violencia física y verbal, que eran conocidos por los vecinos.

El sujeto fue formalizado por el delito de homicidio y quedó bajo la medida cautelar más gravosa, la prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter