Prisión preventiva para sujeto acusado de quemar a su pareja en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en marzo, pero la orden de detención se despachó este fin de semana tras una investigación del OS-9.

La víctima había dado versiones contradictorias de cómo ocurrieron los hechos.

Prisión preventiva para sujeto acusado de quemar a su pareja en Viña del Mar
 Captura
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto que fue detenido por Carabineros luego de que en marzo le provocara graves quemaduras a su pareja, en Viña del Mar.

Según información policial, el hecho quedó al descubierto cuando la víctima –una mujer de 30 años- llegó al hospital Gustavo Fricke auxiliada por vecinos y amistades, presentando quemaduras de gravedad en la parte inferior de su cuerpo.

En esas circunstancias la afectada entregó "diversas versiones contradictorias de haber sufrido un accidente doméstico en su domicilio. A raíz de las lesiones, debió ser intervenida de urgencia e internada para ser sometida a diversas intervenciones quirúrgicas reconstructivas", informó Carabineros.

Sin embargo, de igual forma el Ministerio Público inició una investigación decretando las diligencias al OS-9 de Valparaíso, cuyo personal estableció "que las lesiones de la víctima fueron provocadas en horas de la noche por su conviviente C.A.H.H., de 35 años, quien en el contexto de una discusión la quemó usando un líquido inflamable".

Luego, según el relato policial, el imputado encerró a la víctima sin prestarle ayuda. Los hechos fueron tipificados como femicidio frustrado por el Ministerio Público, que formalizó al sujeto, quedando en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter