Procedimientos en borde costero de Viña del Mar y Concón dejan cinco detenidos y dos armas incautadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de Carabineros en bicicleta detuvo a un sujeto tras el asalto a una turista en Reñaca, mientras en Concón personal policial motorizado frustró una transacción de drogas.

Procedimientos en borde costero de Viña del Mar y Concón dejan cinco detenidos y dos armas incautadas
Llévatelo:

Dos operativos en el turístico borde costero de Viña del Mar y Concón terminaron con cinco personas detenidas vinculadas a delitos de tráfico de drogas y robo, siendo este último un hecho que afectó a un visitante del sector.

Según información de la Prefectura de Viña del Mar, el primer hecho ocurrió en el concurrido balneario de Reñaca, donde personal de Carabineros en bicicleta detuvo a J.A.C.C. por los presuntos delitos de receptación, robo, y porte de arma de fuego.

Lo anterior, luego de constatar que previamente el sujeto –que mantenía un amplio prontuario policial- había robado especies avaluadas en $360 mil a una turista, quien pudo recuperar sus objetos.

Imagen foto_00000002

 

El segundo operativo involucró a personal policial motorizado que en Concón se percató de una presunta transacción de drogas en un vehículo estacionado que fue fiscalizado.

En el lugar, los uniformados verificaron que en el interior del móvil había bolsas transparentes de una sustancia de color rosada similar a la droga Tussi, por lo que se procedió a registrar el móvil.

Tras la diligencia en flagrancia, Carabineros incautó una pistola a fogueo con tres municiones de salva, cuatro bolsas de drogas sintéticas, marihuana a granel, celulares y dinero en efectivo, deteniendo a los cuatro involucrados: un vendedor y tres compradores.

El OS7 de Valparaíso realizó la prueba de campo para establecer los tipos de sustancias ilícitas decomisadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter