Prohíben funcionamiento de dos cementerios en Playa Ancha

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida afecta al sector parque del Cementerio Número 3 y el Parque El Consuelo.

Los camposantos no cuentan con autorización sanitaria y los sarcófagos no tienen un sistema adecuado para el drenaje de agua.

Prohíben funcionamiento de dos cementerios en Playa Ancha
 José Luis Pérez

Incluso, las necrópolis no cumplen con "las condiciones sanitarias mínimas para los trabajadores, como baños en mal estado".

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Valparaíso prohibió el funcionamiento del sector parque del Cementerio Número 3 de Playa Ancha y del Parque El Consuelo, ubicado en el mismo sector, tras detectarse serias falencias sanitarias detectadas.

Varios usuarios realizaron varias denuncias de inundaciones de sarcófagos y ataúdes con agua, por lo que se hizo un sumario sanitario que determinó la drástica medida.

"Hemos notificado a dos cementerios de Valparaíso sobre la prohibición de funcionamiento a partir del día 15 de julio de sus instalaciones debido a las siguientes observaciones: no cuentan con autorización sanitaria, los sarcófagos no tienen un sistema adecuado para el drenaje de agua, poseen mal manejo de residuos sólidos, carecen de estudios que demuestren la permeabilidad del terreno, tienen problemas en los servicios higiénicos para el público", detalló el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

Incluso, dio cuenta que estas necrópolis "incumplen sobre las condiciones sanitarias mínimas para los trabajadores, como baños en mal estado, y carecen de elementos de protección personal".

En 2018 se fiscalizaron 42 cementerios en la Región de Valparaíso, 11 de ellos del tipo parque, y durante este año -a la fecha- se han realizado 26 fiscalizaciones, 18 de ellas correspondientes a cementerios tipo parque y ya van ocho sumarios en camposantos de la región por situaciones similares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter