Proponen reactivar acuerdo para aumentar recursos a trolebuses de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propuesta es aumentar en 36.000.000 de pesos la actual subvención que recibe este tradicional medio de transporte porteño.

Los troles tendrían tarifas especiales y wifi a bordo.

Proponen reactivar acuerdo para aumentar recursos a trolebuses de Valparaíso
 Municipalidad de Valparaíso

Los tradicionales troles ampliarían su recorrido a la avenida Pedro Montt.

Llévatelo:

La Empresa Trolebuses de Chile y el Municipio de Valparaíso pidieron al Ministerio de Transportes que cumpla la promesa del Gobierno anterior de subir la subvención a este tradicional medio de transporte porteño, lo cual fue acordado en noviembre del año pasado, en una reunión entre estos tres estamentos.

El ex seremi de transportes de Valparaíso, Mauricio Candia, confirmó que "la propuesta era extender el recorrido por la calle Pedro Montt, rebajar el pasaje de $270 a $200 dejándola como tarifa general y establecer una tarifa rebajada para adultos mayores de $100".

También, se considera la adquisición de buses adaptados para personas problemas de movilidad y concretar el proyecto de integración del trole a la estación del metro Barón.

"Los trolebuses circularían de nuevo por la Avenida Pedro Montt, los usuarios tendrían un valor rebajado del pasaje, los adultos mayores tendrían una tarifa especial y habría wifi a bordo de todos los buses", expresó el gerente general de la Empresa Trolebuses de Chile, Juan Antonio Massai.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que "hemos propuesto a la empresa de troles que fortalezca su servicio. La empresa está disponible para esto, lo que incluso fue acordado con el seremi de Transportes del Gobierno anterior. El paso siguiente es ratificar ese compromiso".

Desde la Seremi de Transportes de Valparaíso, declinaron emitir declaraciones al respecto, toda vez que, la propuesta está siendo analizada por el ministerio, el que tendrá que definir si es que aplica este aumento en la subvención de los 16.000.000 de pesos mensuales actuales, a los 52.000.000 que fueron acordados en noviembre de 2017.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter