Puerto de Valparaíso aumenta su transferencia de carga y se aproxima a niveles pre pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre enero y octubre se movilizaron 7 millones 667 mil 869 toneladas de carga.

TPS comunicó que la naviera Maersk volverá a operar en su terminal, "uniendo Chile con los principales puertos de Europa".

Puerto de Valparaíso aumenta su transferencia de carga y se aproxima a niveles pre pandemia
 Aton / Archivo
Llévatelo:

Hasta octubre de este año -en sus dos terminales, TPS y TCVAL- el puerto de Valparaíso aumentó su transferencia de carga en un 13 por ciento, casi equiparando los niveles pre pandemia.

Según cifras de la empresa portuaria (EPV), entre enero y octubre de este año se transfirieron 7 millones 667 mil 869 toneladas de carga, mientras que en el mismo periodo de 2019, dicha cifra llegó a 7,7 millones de toneladas movilizadas.

Franco Gandolfo, gerente general de EPV, señaló que este escenario es "reflejo de las coordinaciones que hemos trabajado con todos los actores de la cadena logística portuaria de Valparaíso, y especialmente se deben al esfuerzo, entrega y profesionalismo de todos los trabajadores del sistema portuario Valparaíso".

"Nuestros esfuerzos están centrados en cerrar un buen año 2021 tanto desde el punto de vista de la transferencia de carga como de la continuidad de las operaciones del puerto en su conjunto, y en proyectar un mejor 2022 por el bien de toda la actividad en nuestra ciudad puerto", indico el ejecutivo.

NAVIERA MAERSK

Asimismo, desde el Terminal Pacífico Sur (TPS) comunicaron que la línea naviera Maersk retornará en forma regular a Valparaíso, con carga de importación y exportación.

"Estamos muy contentos de que Maersk nos haya elegido para su servicio de contenedores, que une Chile a los principales puertos de Europa. Nos esforzamos para ofrecer un servicio de excelencia, con continuidad operacional, seguridad y la experiencia que se necesita para cumplir con los estándares cada vez más exigentes del comercio global", indicó Oliver Weinreich, gerente general de TPS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter