Reforzarán medidas de seguridad en hospitales ante "rescate" de reo en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Se creará una mesa de trabajo con centros de salud.

Prófugo y banda que ayudó en su escape aún no han sido capturados.

Reforzarán medidas de seguridad en hospitales ante
 ATON (Referencial)

Gendarmería informó que no hubo robo de armamentos.

Llévatelo:

La gobernación de Valparaíso anunció la creación de una mesa de trabajo para reforzar las medidas de seguridad en los centros de salud, a propósito del "rescate" de un reo desde el hospital Carlos Van Buren, los que a punta de escopeta y usando gas pimienta, concretaron la fuga del interno durante la noche del viernes.

Según contó la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, "nos vamos a reunir con el director del hospital Carlos Van Buren, con el director de gendarmería regional y el seremi de justicia de manera de ver, no solamente en este hospital, sino que en todos aquellos que pertenecen a la provincia".

La idea es "garantizar la salud y la integridad de los funcionarios que trabajan y de las personas que están al interior de esos hospitales", explicó la gobernadora.

El encuentro se realizará este lunes en el hospital base de Valparaíso.

Reo sigue prófugo

Carabineros aún no da con el paradero de Franco Herrera Leighton, el reo fugado desde el hospital porteño y se continúan con diligencias tendientes a dar con su paradero y de quienes lo ayudaron en su huída cuando constataba lesiones.

De parte de Gendarmería, informaron que los funcionarios agredidos no sufrieron lesiones y que no hubo robo de armamento fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter