Roban camioneta a religiosas que descargaban alimentos para hogar de ancianos en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote Marcelo Catril, conocido por su labor social en la parte alta de la comuna, denunció altos niveles de delincuencia en el sector.

El vehículo fue recuperado y en su interior encontraron especies provenientes de presuntos robos anteriores.

Roban camioneta a religiosas que descargaban alimentos para hogar de ancianos en Viña del Mar
 Twitter: @CuraCatril

El vehículo fue encontrado en el sector de Glorias Navales, sin sus llaves.

Llévatelo:

Dos monjas de Viña del Mar fueron víctimas del robo de una camioneta, la cual fue sustraída por desconocidos mientras descargaban especies desde el vehículo afuera del hogar de ancianos "Madre Clarac", de Reñaca Alto, donde las mujeres se encontraban ingresando alimentos para los residentes del recinto.

El automóvil pertenecía a la parroquia Asunción de María, de Achupallas, cuyo encargado, el sacerdote Marcelo Catril, conocido por su labor social en la parte alta de Viña del Mar, contó que se les había prestado el móvil a las religiosas para efectuar actos pastorales.

"Estando ellas descargando la camioneta, aparecen dos personas y se suben a ella. Las religiosas intentaron detenerlos, hubo un poco de forcejeo, pero arrancaron igual. Con susto llamaron a otro sacerdote y nos contactamos con Carabineros", contó Catril.

El religioso precisó que cerca de una hora y media después, la camioneta fue encontrada por la policía uniformada en el sector de Glorias Navales.

"Gracias a Dios no le pasó nada a las religiosas y la camioneta está en buen estado aparente, pues se llevaron las llaves y no hemos podido moverla. La tuvimos que trasladar con grúa", precisó el religioso

Denuncian narco cultura en el sector

Asimismo, Catril aseguró que "al interior encontramos un computador tipo Mac y a través de las redes sociales dimos con el dueño, que nos contó que hace dos días le habían entrado a robar a su casa".

En ese sentido, el sacerdote afirmó que "la violencia se ha instalado en nuestros cerros: somos testigos de narcofunerales, balaceras, hablamos de una narco cultura. No sabemos de dónde sale, pero la droga llega y la gente no denuncia porque está amedrentada".

El religioso también señaló que "nos reuniremos con nuestra gobernadora para ver qué hacer en este sector, porque nos preocupa".

En tanto, desde Carabineros confirmaron la recepción de la denuncia y la ejecución del procedimiento, el cual se trató de un robo con recuperación de vehículo, descartando el uso de violencia por parte de los delincuentes, según el relato de las víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter