San Antonio: Confirman muerte de joven en situación de calle por meningitis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El paciente fue encontrado convulsionando en El Quisco y trasladado al Hospital Carlos Vicuña de la ciudad-puerto, donde más tarde falleció.

Tenía 27 años.

San Antonio: Confirman muerte de joven en situación de calle por meningitis
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este domingo por la noche se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle con un cuadro de meningitis en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

El paciente, de 27 años, ingresó durante la tarde al recinto después de ser atendido en Urgencias de El Quisco tras ser encontrado convulsionando en la vía pública de ese balneario, confirmó la Municipalidad quisqueña en un comunicado.

En San Antonio se le realizó el examen que diagnosticó meningitis y falleció horas más tarde en el hospital a causa de la enfermedad, que se caracteriza por la inflamación aguda de las membranas (meninges) que rodean al sistema nervioso central (cerebro y médula espinal).

En paralelo, se activó el protocolo respectivo para esta situación. "El equipo médico que lo atendió recibió la dosis de quimioprofilaxis (dosis única de antibiótico ciprofloxacino), mismo medicamento que fue entregado al equipo de seguridad ciudadana que lo atendió en la vía pública" y "los compañeros de calle del occiso", informó la Municipalidad de El Quisco.

"Paralelamente —añadió —se inició el aseo terminal de todas las dependencias del recinto de salud de El Quisco (Sala de Reanimación, pasillos, etc.) y de la ambulancia en la que el paciente fue trasladado".

La autoridad hizo "un llamado a la tranquilidad de la población para que asistan con normalidad al centro de salud".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter