San Antonio: Juez que dejó libre a imputados por porte de armamento liberó a sospechoso de millonario robo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Magistrado Juan Pablo Flores encontró que las pruebas no fueron suficientes.

El sospechoso fue formalizado por la presunta participación en un atraco a una caja de compensación.

San Antonio: Juez que dejó libre a imputados por porte de armamento liberó a sospechoso de millonario robo
 Referencial

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

Llévatelo:

En libertad quedó un sujeto de 29 años que en septiembre pasado presuntamente participó en el asalto a una caja de compensación de la comuna de Cartagena, ocasión en la que un grupo de antisociales sustrajerron cerca de $15 millones.

El hombre había sido detenido hace pocos días por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Cartagena luego que un compañero de delito lo delatara en una declaración, según explicó la fiscal a cargo de la formalización, Claudia Cancino.

"Señala (el coimputado) que un sujeto al que conoce como 'Gancho', que vive en El Carmen, lo fue a buscar a su casa (...) Cuando (en auto) van hacia Cartagena le dice en el camino que tiene un dato, que otros dos sujetos los esperarían afuera de la caja (de compensación) para robar, y que le darían su parte si hacía (de chofer)", expuso la fiscal Cancino en la audiencia.

Sin embargo, según consigna El Líder de San Antonio,  a criterio del juez de garantía Juan Pablo Flores no existía evidencia contundente para mantener al sujeto en prisión preventiva, por lo que fue liberado.

"La evidencia no es variada ni contundente (...) solo una declaración del coimputado, quien obtuvo un tratamiento preferencial del Ministerio Público (al declarar). No hay mensajes de texto, no hay correos, no hay huellas digitales levantadas, no se le hallaron especies en su poder. No hay labor investigativa que respalde la declaración del coimputado", expresó el juez Flores.

El magistrado en cuestión se trata del mismo que en junio pasado liberó a dos individuos que habían sido detenidos portando armamento de grueso calibre y que en marzo dejó en libertad a un hombre detenido portando cinco kilos de marihuana.

En aquel entonces, su actuar también fue objeto de críticas del propio ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien afirmó que Flores actuó con "falta de sentido común" y "contraviniendo la Ley".

La fiscal Claudia Cancino presentó un recurso verbal ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso que busca dejar sin efecto la determinación del juez de Garantía y que el acusado se mantenga en prisión durante la investigación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter